Luego de tres días de receso, volvió la actividad del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, con el comienzo de los cuartos de final, que pusieron a España y Suecia en la instancia decisiva.

La actividad comenzó en Wellington, donde dos cuadros europeos se vieron las caras, entre la favorita Países Bajos y las debutantes españolas, produciéndose la primera sorpresa de esta ronda.

España abrió la cuenta gracias al penal de Mariona Caldentey (81′), pero al final del tiempo regular, Stefanie van der Gragt (90′) mandó el partido al alargue, donde Salma Parralluelo (111′) selló el pase a semifinales del Mundial Femenino.

¿Quién es la segunda semifinalista del Mundial Femenino?

Más tarde, en Auckland, otro candidato para llevarse el certamen como Japón, buscaba consolidar su favoritismo, pero terminó siendo sorprendido por las escandinavas.

Amanda Ilestedt (32′) y Filippa Angeldal (51′) pusieron en ventaja a Suecia, que se mete en semifinales del Mundial Femenino, pese al descuento de Honoka Hayashi (87′).

¿Cuál es la primera semifinal del Mundial Femenino?

Así las cosas, españolas y suecas protagonizarán la primera semifinal de la cita planetaria, la cual se jugará el martes 15 de agosto, a las 4:00 AM (hora de Chile) en el Eden Park de Auckland.

¿Cómo siguen los cuartos de final del Mundial Femenino?

La actividad del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda 2023 continúa con dos partidos:

  • Australia vs. Francia / 03.00 AM / Brisbane
  • Colombia vs. Inglaterra / 06.30 AM / Sidney