El día de la madre ha sido un día especial en el mundo del fútbol. Considerando que todos los partidos de la fecha 7 fueron programados para este 14 de mayo, en prácticamente todos los partidos hubo homenajes no solo para las mamás de sus jugadoras, sino que también para las futbolistas que tienen hijos.

Ese es el caso de Colo Colo, quienes en el Clásico del Fútbol Femenino ante Santiago Morning le obsequiaron un cuadro especial a sus jugadoras. Se trata de Krishna Allende y María José Urrutia, madres de Mateo y Sofía, respectivamente. Ambas se llevaron una camiseta estampada con la leyenda “SUPER MAMÁ” en la espalda.

Asimismo, en Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta, todas las jugadoras de la U vistieron sus apellidos maternos en la camiseta. Es decir, los goles los anotaron Rondón, Díaz y Fajardo, en vez de Sánchez, Groff y Durán. Las redes sociales del club también destacaron a las jugadoras y a sus madres.

Algo similar pasó en Universidad Católica, quienes presentaron la planilla de partido con ambos apellidos. Además, Deportes Iquique aprovechó de agasajar a las mamás de su plantel, Valentina Fuentes y Danitza Palape, además de Yazmín Torrealba, quien juega en la UC. Las tres recibieron una rosa de regalo y los aplausos de los asistentes.

Fernández Vial es otro de los clubes que se lució con los apellidos maternos en la planilla de redes sociales. Según explicaron, las jugadoras eligieron con qué dorsal aparecer: si homenajeaban a sus madres, abuelas o tías. Por esa razón, hubo jugadoras que mantuvieron su apellido paterno.

Palestino se encargó de homenajear a las madres del plantel antes del partido ante Universidad de Concepción. Nicole Cornejo y Nicole Gutiérrez también fueron reconocidas por la institución por la dura tarea de ser mamás y futbolistas al mismo tiempo.