La sexta fecha del Campeonato Femenino de Primera División se disputó a mitad de esta semana, pues este domingo serán las elecciones del Consejo Constitucional por lo que todas las actividades deportivas fueron modificadas. La fecha 7 del torneo se jugará en su totalidad el domingo 14 de mayo y aquí te traemos la programación

Se diputarán tres partidos a las 11 de la mañana: Uno de ellos será Deportes Puerto Montt con Fernández Vial, dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla. Las Hijas del Temporal vienen de caer por 6-0 frente a Palestino, mientras que las aurinegras fueron vencidas por Colo Colo por 4-0.

Otro de los encuentros que se jugará a las 11 es el de Universidad de Concepción y Palestino. Las foreras están novenas en la tabla con 6 unidades, mientras que las baisanas se encuentran quintas con 12 puntos. En la fecha pasada, la UdeC venció por 2-0 a O'Higgins y Palestino -como se mencionó anteriormente- goleó por 6-0 a Puerto Montt.

Uno de los partidos más interesantes de la fecha será el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta. Las leonas son las punteras exclusivas del campeonato con 18 unidades, mientras que las pumas están en el cuarto puesto con 13 puntos, y son además, uno de los equipos revelación del torneo. La U le ganó 3-0 a Audax Italiano, mientras que Antofagasta goleó por 6-1 a Cobresal.

Coquimbo visitará a Audax Italiano y la UC hará lo propio con Iquique | Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido

Coquimbo visitará a Audax Italiano y la UC hará lo propio con Iquique | Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido

Al mediodía del domingo se jugarán dos partidos: El primero será entre Deportes Iquique y Universidad Católica en el complejo Cesare Rossi Banchero. Iquique suma 10 puntos y se ubica séptimo en la tabla, mientras que las cruzadas están un puesto más abajo con siete unidades. Las dragonas celestes cayeron 3-0 ante Santiago Morning en la fecha pasada y Católica empató 2-2 con Coquimbo Unido. 

El otro partido que se disputará a las 12 del mediodía será Cobresal versus O'Higgins. Las nortinas se ubican undécimas en la tabla con 4 puntos, mientras que las celestes no han sumado puntos en lo que va del torneo. Ambos equipos vienen de caer en la fecha pasada por lo que buscarán desesperadamente sumar.

A las 14:00 se enfrentarán Audax Italiano y Coquimbo Unido. Las audinas que cayeron ante la U por 3-0, se mantuvieron décimas en la tabla con 5 unidades. Coquimbo, en tanto, empató con la UC y están en el sexto lugar con 10 puntos. 

El duelo que cerrará la fecha 7 será uno de los clásicos del fútbol femenino: Colo Colo contra Santiago Morning. Las albas están terceras en la tabla con 15 puntos, mientras que el Chago está en la segunda posición con un punto más que las colocolinas. Ambos equipos ganaron sus duelos de la fecha pasada, por lo que será, sin dudas, un gran encuentro.