Un beso a la fuerza y un aplauso polémico. Las selecciones masculinas y femeninas de fútbol viven un momento de especial revuelo, tras el festejo excesivo por parte del presidente de la Real Federación de Fútbol Español (RFFE), Luis Rubiales.
Y si bien hubo quienes lo apoyaron públicamente, poco a poco le van dando la espalda. Es el caso del DT de la selección masculina, Luis de la Fuente, quien estuvo presente en la Asamblea Extraordinaria de la RFFE donde Rubiales se desmarcó de su beso a Jenni Hermoso.
En esa instancia, el actual DT de la Furia Roja fue captado aplaudiendo energéticamente el discurso de Rubiales, quien, entre otras cosas, señaló que “el falso feminismo es una lacra”.
Pese a esto, a través de un comunicado, De la Fuente declaró que “los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español”.
Además, añadió que le “repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones”.
“Manifiesto mi decepción porque los hechos que estamos viviendo enturbien la imagen del fútbol español a nivel doméstico y a nivel internacional”, cerró el DT de España, quien, pese a su posición, no se ganó al público de su país.
Es que la contradicción entre su actitud y sus palabras no pasaron desapercibidas y muchos hinchas lo señalaron como “cómplice”, poniendo en duda la veracidad y la conveniencia de su comunicado.
¿Qué dijo Jenni Hermoso por el beso de Rubiales?
En un comunicado oficial, la jugadora de España solicita que “se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”, como la vivida en pleno festejo con Rubiales.
¿Quiénes renunciaron a la selección de España?
Campeonas del mundo como: Alexia Putellas, Irene Guerrero, Mariona Caldentey, Cata Coll, Teresa Abelleira, Laia Codina, Alba Redondo, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Enith Salón, Eva Navarro y Rocío Gálvez renunciaron a la selección en apoyo de Jennifer Hermoso.