La polémica provocada por Luis Rubiales, presidente de la Federación de España, por su beso a Jenni Hermoso, tras ganar el pasado Mundial Femenino, se acerca a tener un final.

En primera instancia, el directivo se mantuvo incólume ante el pedido de diversos sectores políticos y deportivos por su salida, al igual que ante la declaración pública de la jugadora.

Sin embargo, el anuncio de FIFA por la apertura de un procedimiento disciplinario en su contra, ha provocado que Rubiales tome una drástica decisión, afirman en España.

¿Qué pasará con Rubiales tras beso a jugadora de España?

Medios como Cadena SER y COPE han dado a conocer que el directivo presentará la renuncia a la presidencia de la Federación este viernes 25 de agosto, en la reunión urgente que se realizará en Madrid.

“El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, presentará su dimisión este viernes después de todas las presiones tras su beso a Jenni Hermoso”, informa el periodista Isaac Fouto.

Además, el Consejo Superior del Deporte en ese país, contempla sancionar al dirigente con su inhabilitación de seis meses de su cargo, provocando un cambio en el organismo.

¿Qué dijo Jenni Hermoso por beso a Rubiales?

En un comunicado oficial, la jugadora de España solicita que “se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”, como la vivida en pleno festejo con Rubiales.