Colo Colo femenino busca bajar su estrella número quince y para eso era esencial superar al elenco de Palestino, otra de las escuadras encumbradas en lo alto de la clasificación del torneo.

Para las albas, abrió la cuenta María José Urrutia desde los doce pasos (41′). Mientras que alargó las cifras Javiera Grez, con un golazo (65′).

Cuando cerraban las acciones, nuevamente Javiera Grez marcó y selló el 3-0. Esta vez, la jugadora alba cabeceó cerca del área chica (90+1′) y puso el punto final a un duelo que en un principio se mostró trabado.

Sobre su gol, Javiera Grez dijo estar “feliz de seguir anotando”. “Me gusta aportar al equipo. Siento que volvimos a recuperar el rumbo. El primer tiempo estuvo friccionado, pero pudimos sortearlo gracias al trabajo de la semana con el profe”, señaló la goleadora colocolina.

“Colo Colo tiene que estar peleando en la cima. Estamos luchando para ser primeras, ese es el objetivo. Nos vimos retrasadas por el partido ante la U y estamos pagando las consecuencias”, añadió la delantera.

Con este triunfo, el cuadro de las albas se sitúa en primer lugar en conjunto con Universidad de Chile, a la espera de lo que hagan las chunchas, que enfrentarán a Santiago Morning. Tal como señaló Grez, para Colo Colo no importa la existencia de los playoff, lo importante es estar al tope de la tabla. Así que la lucha es entre los eternos archirrivales.

La previa

Este domingo continúa toda la emoción del Campeonato Femenino y, en el cierre de la novena jornada, Colo Colo recibe a Palestino con el objetivo de seguir con las alegrías si no quiere decaer en su afán de presionar la cima de la tabla de posiciones, donde tres puntos lo separan de las líderes.

Mira a continuación en vivo Colo Colo vs Palestino:

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Palestino?

Colo Colo recibe a Palestino este domingo 28 de mayo a las 12:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la novena jornada del Campeonato Femenino?

El duelo de la novena jornada del Campeonato Femenino entre Colo Colo vs Palestino será transmitido en vivo online por RedGol, en el YouTube oficial de nuestro sitio.

Las Albas continúan su asecho a la cima

El equipo ahora dirigido interinamente por Mario González, ex ayudante técnico de Luis Mena, llega encendido a este desafío tras completar su cuarto partido consecutivo ganando la jornada pasada del fútbol femenino chileno, cuando se impuso a Coquimbo Unido por 3 goles a 1 en su visita al Complejo Las Rosas.

Luego de arrancar cayendo, con anotaciones de Anaís Álvarez (26′), Isidora Olave (59′) y Javiera Grez (67′), el Popular logró dar vuelta el marcador para llevarse el triunfo.

Con este resultado, las Albas se mantienen en el segundo lugar de la clasificación con una cosecha de 21 puntos, a sólo tres de Universidad de Chile.

Por su parte, las comandadas por Claudio Quintiliani marchan cuartas con 16 puntos y vienen con todo después de reencontrarse con los abrazos la fecha anterior al superar a Deportes Iquique por 3 a 0 en la Cancha 2 del Municipal de La Cisterna.

Valentina Montenegro (59′) abrió el marcador y Nathalie Quezada (90’+4) y Claudia Herrera (90’+6) sellaron la victoria Árabe sobre el final.