Colo Colo terminó la fecha 7 del Campeonato Femenino 2023 con victoria por 1-0 sobre Santiago Morning en el Clásico del Futfem. Sin embargo, la cuota amarga para las albas la puso Luis Mena, quien confirmó su salida del club esa tarde. Este martes fue presentado como nuevo DT de La Roja.

En la dirigencia del Cacique se pusieron de cabeza a buscar al reemplazante del multicampeón, quien dirigió al equipo los últimos dos años. El club ya sondeó varios nombres, dentro de los que se encuentran Rodolfo Madrid, Agustín Salvatierra, Cristian ‘Flaco’ Leiva y el mismísimo José Letelier.

De momento, y de cara a la fecha 8 del Campeonato Femenino 2023, en que enfrentarán a Coquimbo Unido, el DT será interino. Asumirá el puesto Mario González, quien ha fungido como ayudante técnico de Mena durante toda la temporada en el Cacique, y que llegó también como analista táctico.

Así lo informó el club en sus redes sociales. “Las Albas se preparan al 100 para enfrentar a Coquimbo. El equipo será dirigido interinamente por Mario González, quien hasta ahora se desempeñaba como Ayudante Técnico. La dirigencia trabaja arduamente en la búsqueda del nuevo DT”, expresaron.

El partido ante las Piratas será este sábado 20 de mayo a las 15:30 horas, en el Complejo Las Rosas, y Colo Colo Femenino buscará el triunfo para seguir en racha. En caso de ganar, quedarán como punteras hasta que sea el partido de Universidad de Chile, programado para el domingo 21.

La gran prioridad que tiene hoy la institución es buscar al nuevo entrenador lo antes posible, pero sin apurarse. Quien tome a las albas será también quien guíe los destinos del equipo en la Copa Libertadores Femenina en octubre próximo. Por esa razón es que el regreso de Letelier, quien dejó la Selección Chilena en febrero pasado, ha ido tomando fuerza.