Carla Guerrero le dio la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2023 a Universidad de Chile. La Jefa anotó el quinto y último penal que le dio la victoria por 5-3 a las Leonas y que las permitió sacar pasajes a su cuarto torneo internacional consecutivo.

Pero las azules no lo tuvieron fácil, ya que fueron perdiendo por 1-0 a manos de Santiago Morning hasta el minuto 90+3′. Allí apareció Franchesca Caniguán, con un cabezazo luego de un pase perfecto de Rebeca Fernández para poner el 1-1 que forzó la definición en penales.

Guerrero confesó que los 4320 hinchas que llegaron al Bicentenario de La Florida fueron cruciales en la remontada. “Queríamos buscarlo, íbamos 1-0 abajo. No era tan solo fútbol, tuvimos ganas y garra. Fuimos locales con la hinchada, a nosotras nos ayuda muchísimo la gente. Me saco el sombrero con la gente que apoya a la U”, destacó.

Sobre el penal, la Jefa aseguró que “estaba nerviosa, una cuando llega ahí se te hace chico el arco. Estaba convencida que lo iba a hacer, lo practiqué en la semana y a una se le vienen recuerdos a la mente y estuve tranquila. La tranquilidad me dio para hacerlo y estar ahora como estamos”, agregó.

Pero, ¿qué tiene que mejorar la U para jugar el torneo internacional? Según Guerrero, aún “falta tranquilidad para definir bien en el área. Se nos viene la Libertadores y el campeonato, pero hay tiempo para mejorar los errores que hemos tenido en el campeonato en general. Hay tiempo para llegar de buena forma a la Libertadores”.

De todos modos, hizo un llamado a sus compañeras a poner de su parte para mejorar de cara a la Libertadores Femenina de octubre próximo. “Que las niñas estén dispuestas, porque las necesitamos a todas para estar de buena manera de aquí al torneo”, sentenció.