Universidad de Chile consiguió su anhelada clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2023. Las Leonas empataron 1-1 con Santiago Morning y las derrotaron por 5-3 en penales, con Natalia Campos como figura luego de atajarle un tiro desde los 12 pasos a Daniela Pardo.
RedGol habló con la portera en exclusiva una vez terminado el clasificatorio Chile 2, quien aseguró que “fue un partido complejo, creo que es algo que sabíamos en la semana. Lo trabajamos de esa forma porque Santiago Morning, sin importar las jugadoras que estén, tienen una mística”.
“Tienen una leyenda, una historia, y eso las hace poderosas como grupo, sin importar las individualidades que vayan teniendo. Eso se valora mucho del Chago y son partidos muy entretenidos. Esta vez nos tocó también ganar, así que estamos muy contentas por eso”, agregó.
Respecto al partido en sí, Campos analizó que su principal karma fueron “las pelotas detenidas, al final muchos goles del fútbol femenino salen de ahí y eso obviamente son errores de concentración y por ahí ellas estiran la ventaja. Después se cerraron y se nos hizo muy complicado entrar. Tuvimos la suerte de una pelota que pasó, que quedó ahí dando bote”.
Además, Ñata aprovechó de elogiar a la portera rival. “Creo que Jael Benítez lo llevó a los penales. Es impresionante todo lo que ha atajado, todo lo que ha crecido. También estoy muy contenta por ella, porque hemos trabajado juntas y estoy feliz por ella. Ella lo llevó a los penales”, destacó.
“Al final sacamos la jerarquía en los penales, que obviamente también es un poco al azar, aunque se practica y todo. Pero también hay que tener una cuota de suerte que tuvimos nosotras”, comentó Campos.
La portera jugará su tercera Copa Libertadores Femenina este año, ya que se bajó de la edición 2022 por lesión. “Aquí estamos de vuelta, así que voy por mi revancha en lo personal. Y como grupo, como siempre, queremos ir a competir y obviamente vamos a ir fijando los objetivos a medida que nos vamos acercando”, manifestó.
Y como Universidad de Chile, Campos relató que están “bien, nos sentimos bien, afiatadas como grupo, que es lo más importante. Tenemos que también pensar en trabajar los partidos del campeonato, también pensamos en prepararnos para eso. Tenemos que seguir mejorando detalle en defensa y obviamente los balones detenidos, que siempre marcan la diferencia en los partidos”.