Uno de los torneos que en 2023 experimentó un importante crecimiento en el apoyo de los hinchas, mas no de los clubes, es el Campeonato Nacional Femenino, que para 2024 tendrá un cambio importante en su formato, indican desde la ANFP.

Según dio a conocer el portal especializado Contragolpe, desde el ente rector del fútbol chileno presentaron al Consejo de Presidentes su propuesta para la disputa del torneo, donde habrá modificaciones en la fecha de inicio y en la forma para dirimir a las campeonas.

La intención de la ANFP es, según se expresa en el Artículo 68 de la propuesta, iniciar el Campeonato Femenino 2024 el fin de semana del 9 y 10 de marzo, con la disputa de un torneo largo de dos ruedas, con los 14 equipos que juegan en Primera División.

Pero el equipo que sume más puntos al término del certamen no será el campeón, pues se dispuso mantener los Playoffs, al término de las 26 fechas, con “las que ocupen los primeros cuatro primeros lugares de la tabla anual al finalizar ambas ruedas”.

Lo que cambiará es el formato de la Postemporada, pues a diferencia del 2023, será a partido único las semifinales y Final, a disputarse en noviembre; mientras que no está claro de qué forma se definirán los dos cupos de Chile para la Copa Libertadores Femenina 2025.

¿Qué equipos jugarán el Campeonato Femenino 2024?

La máxima categoría de nuestro balompié estará compuesta por 14 equipos, comandados por las campeonas Colo Colo, las subcampeonas Santiago Morning, además de Universidad de Chile y Coquimbo Unido, que llegaron a semifinales.

A ellas se suman Universidad Católica, Palestino, Antofagasta, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Audax Italiano y Cobresal, más las ascendidas Unión Española y Everton.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.