La delantera del Manchester United, Alessia Russo, fue galardonada como la ‘Jugadora del Año’ del equipo inglés. Russo recibió el premio de las manos del presentador John Shiels y el comentario que le hizo a la jugadora, fue tachado como sexista.
Shiels que dirige la fundación del United, al momento de entregar el galardón le comentó a la jugadora: “No le daré el premio a Alessia porque es muy pesado”. De inmediato se notó la cara de incomodidad de la atleta, pero como siempre, las redes sociales se encargaron de remarcar aún más el hecho.
El presentador escribió en su Twitter: “Estoy decepcionado y me gustaría disculparme con Alessia Russo, sus compañeras de equipo y todos los demás que se sintieron ofendidos. Me sorprendió lo pesado que era el premio y habría hecho lo mismo si se lo hubiese pasado a un jugador masculino”, se justificó.
A pesar de la explicación, las críticas no pararon en las redes sociales, entre ellas la de la periodista y presentadora deportiva, Laura Woods que escribió que “así es como se convierte un momento fantástico en uno realmente incómodo”.
Alessia al Mundial
Este miércoles Sarina Wiegman, entrenadora de la selección de Inglaterra, confirmó a las 23 jugadoras que disputarán el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio. En una nómina marcada por la calidad de las jugadoras y por al ausencia de Beth Mead, serán siete las delanteras que irán a la competencia.
Rachel Daly del Aston Villa, Bethany England del Totenham, Lauren Hemp y Chloe Kelly del Manchester City, Lauren James del Chelsea, Katie Robinson (Brighton & Hove Alvion) y la atancante del United, Alessia Russo.