La fecha 2 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022 se jugó el sábado 10 de septiembre en su totalidad. Solo un empate, un par de visitantes sorpresa, la inesperada goleada del Vial a la UC y la abultada victoria de Colo Colo sobre Audax Italiano en el estadio Monumental marcaron la jornada.

Las albas se llevaron el triunfo sobre las tanas por seis a uno. El marcador lo abrió Michelle Acevedo a unos madrugadores 9 minutos e Isidora Olave aumentó la ventaja a los 14'. Sin embargo, al descanso se fueron ganando 3-1, luego del descuento de Dominique Chamorro a los 41' y el primer tanto de Javiera Grez a los 43'.

La segunda mitad trajo varios cambios en el elenco albo, que vio el reestreno de una de sus hijas pródigas. Yanara Aedo ingresó a la cancha en el entretiempo en reemplazo de Margarita Collinao y, a cinco días de su presentación oficial en el Cacique, ocho años después de su salida, volvió a vestir la camiseta alba.

La Maga no asistió ninguno de los tres goles que llegaron en la segunda mitad (Ysaura Viso 55' y 58' y Javiera Grez 91'), pero se mostró muy activa en la zona ofensiva y tuvo varios tiros que iban directo al arco y que la portera itálica Jacqueline Montes logró desviar. Sus compañeras querían verla anotar.

"Volver a sentir siempre es volver a vivir. Nada como en casa. El primero de muchos. Agradecida e ilusionada, gracias a todas ellas por recibirme con tanto cariño y buena onda como me han recibido. Vamos mi colocolito, todas juntas", expresó la Maga en su cuenta de Instagram.

Colo Colo Femenino enfrentará a Santiago Morning el próximo martes 13 de septiembre, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. El recinto deportivo verá a la última clasificada nacional a la Copa Libertadores Femenina 2022 y definirá a quien acompañe a Universidad de Chile con el cupo Chile 2.