Barcelona y Wolfsburgo abrieron la serie de ida de las semifinales de Women's Champions League 2021/22 este sábado, con el fin de buscar el boleto a Turín y clasficarse a la Gran Final del certamen internacional. Aunque las alemanas se llevaron el triunfo por 2-0, fueron las españolas quienes clasificaron al partido definitivo.

El Barça salió relajado a la cancha del Volkswagen Arena. La victoria por 5-1 en el partido de ida sobre el Wolfsburgo las obligaba a perder por 4-0 para recién forzar alargue y penales que definieran a la primera finalista de la UEFA Women’s Champions League.

Si bien las blaugranas eran superiores, recién a los 32’ tuvieron la primera jugada de peligro clara de los pies de Irene Paredes. Pero finalmente nada llegó a término y acabó el 1T con empate parcial 0-0.

La segunda mitad, sin embargo, empezó con unas alemanas mucho más atentas. Un tiro libre cuya pelota recibió Sveindís Jónsdóttir. La islandesa correteó la pelota por el borde del área y fue Tabea Wassmuth quien marcó el 1-0 a favor del Wolfsburgo a los 47’, sin ver reacción alguna de Sandra Paños en el Barça.

 

Es más, Jill Roord fue quien aumentó las acciones a favor de las teutonas a los 60’. La neerlandesa recuperó la pelota en el mediocampo, se pegó un carrerón hacia el arco rival y de media distancia pateó para anotar el 2-0 parcial y dejar la serie a dos goles de forzar alargue.

No pudieron. Finalmente fue victoria por 2-0 para el Wolfsburgo que se quedó con las ganas de batir al Barça y ser finalistas de la Women's Champions League. Las españolas repiten en la Gran Final del torneo de clubes más importante del mundo. Será el próximo 21 de mayo en Torino, en el Juventus Stadium.

Si te gusta disfrutar del mejor fútbol femenino del mundo, Redgol y Unimarc te tienen una gran sorpresa para la próxima semana. Atención a nuestra web y redes sociales.