La Roja Femenina Sub 20 llegó complicada a la fecha 5 de la fase de grupos del torneo Sudamericano de la categoría. Luego de caer por 2-0 a manos de Venezuela en la jornada anterior, las nacionales llegaron al último partido necesitadas de una victoria para aspirar a la clasificación al cuadrangular final.

Fuese cual fuera el resultado entre Argentina y la Vinotinto en la apertura de la jornada, Chile debía vencer a Colombia Sub 20 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, este jueves 14 desde las 18:30 horas. Sin embargo, si la Albiceleste sumaba de a tres, necesitaba de la diferencia de gol con las venezolanas para avanzar.

Pero las cosas se le dieron tal y como necesitaba en la antesala de su partido. A los 73 minutos, la goleadora Bárbara Olivieri abrió el marcador y dejó a Venezuela con un pie y medio adentro del cuadrangular final. Sin embargo, ese no sería el resultado definitivo, ya que sobre el final del encuentro llegó el gol necesario.

A los 89', la misma Olivieri anotó su doblete personal y sentenció la clasificación vinotinto al cuadrangular, donde esperará rival desde el grupo B. ¿Ecuador o Uruguay? Acompañarán a Brasil, quienes ya avanzaron a la siguiente fase del torneo Sudamericano Femenino Sub 20.

Este resultado le sirve a Chile, ya que con la victoria de Venezuela solamente necesitan sumar de a tres, independiente del marcador. A su vez, si empatan o si gana Colombia, serán ellas quienes clasifiquen y avancen a pelear por el cupo al Mundial.