Universidad Católica se está preparando con todo para competir en el torneo Femenino 2022. Las Cruzadas iniciaron el camino de la profesionalización este año, luego de anunciar sus primeros dos contratos profesionales, y ya están anunciando fichajes para fortalecer a su plantilla esta temporada.

La primera noticia fue la contratación de la ex futbolista Helaine de Grange como nueva subgerenta del fútbol femenino. Quien jugara en el elenco franjeado hasta 2021, anunció que este año se vienen más contratos, que todas tendrán incentivos económicos y que habrá mejoras sustanciales para la rama.

Yazmín Torrealba fue confimada como el primer refuerzo del torneo 2022, mientras que este jueves se anunció el nombre de Andrea Cerda como la segunda jugadora que se incorpora a la Católica.

Mediocampista, 33 años, proveniente de Unión Española. En el elenco hispano jugó los últimos nueve años, mientras que fue capitana desde 2014. El año pasado sumó el 100% de los minutos probables en el torneo de Ascenso Femenino, donde la UE se quedó en el tercer puesto de la zona centro.

Cerda aseguró, en su presentación oficial como jugadora cruzada, que "se encontrarán con una jugadora muy aguerrida. Voy a dar lo mejor de mí para ser un aporte tanto dentro como fuera de la cancha".

El campeonato femenino comenzará, tentativamente, el fin de semana del 5 y 6 de marzo. De momento se sabe que serán 15 clubes y, según Paula Navarro, estará dividido en dos: apertura y clausura.