Universidad de Chile y Universidad Católica cerraron la fecha 6 del Campeonato Femenino 2022. En San Carlos de Apoquindo, sin hinchas y desde las 16:00 horas, las Leonas se llevaron el triunfo por goleada 5-0 y volvieron a mostrar su superioridad en el Clásico Universitario.

El primer tiempo empezó con las azules más peligrosas. Antes de cumplir 15 ya habían tenido varios acercamientos que desviaron entre la portera Constanza Barrientos y la defensa. Sin embargo, a los 18’ llegó el primer descuento de la tarde, gracias al rebote de un tiro libre que terminó de concretar Sonya Keefe.

El gol de la Bombardera no sería el único, y es que la superioridad azul fue evidente desde un principio. Karen Fuentes aprovechó una mala salida de la arquera cruzada para tomar el balón y patear sola al arco. Aunque puso el 2-0, finalmente fue anulado por falta de Daniela Zamora sobre Coni Barrientos a los 21’.

Y a los 28’, Valentina Díaz sí anotaría el 2-0 con un centro desde la derecha de Fernanda Pinilla, que concretó la Pantera. La misma Zamora intentaría más adelante, paro la defensa de la UC impidió que ampliara el marcador. Hasta que a los 45+2, segundos antes de terminar el 1T, Consuelo Martin empujó el balón al arco propio y mandó al descanso cayendo por 3-0.

Ya en la segunda mitad y luego de un par de cambios llegó el cuarto gol para Universidad de Chile, que convirtió Yessenia Huenteo a los 58’, tras un exquisito pase de Paloma López. Y a los 64’ cobraron penal luego de falta en el área, que a los 66’ Natalia Campos convirtió en el 5-0 en una clarísima ley del ex.

Finalmente las leonas, aunque fueron superiores a Universidad Católica, no ampliaron el marcador. Fueron bajando en intensidad y el partido acabó 5-0, con la extensión del invicto de la U y con el equipo segundo en la tabla, a falta de uno por disputar. Al mismo tiempo, las Cruzadas quedaron penúltimas.