El marcador de Universidad de Concepción vs Coquimbo Unido, por la fecha 3 del Campeonato Femenino 2023, fue de 2-1 a favor de las Piratas. El partido estuvo muy movido, contó con un gol olímpico, otro a los 10 segundos del pitazo inicial… y con una grave situación de salud.

A los 36 minutos del encuentro, la jugadora auricielo María José Peña se desplomó en la cancha sin razón aparente, y pocos segundos más tarde comenzó a convulsionar. Debió entrar la ambulancia y en tres minutos ya habían salido del estadio rumbo a un centro asistencial para atenderla.

Desde la U de Conce emitieron un comunicado en el que confirmaron que la joven lateral de 16 años está bien, lograron estabilizarla y se encontraba bien. De hecho, en sus propias historias de Instagram, Peña aseguró que "ya estoy bien y todos mis exámenes salieron normales".

El documento expresa que "damos a conocer a la familia forera, medios de comunicación y comunidad del fútbol femenino que, nuestra joven jugadora María José Peña se encuentra estable y en buen estado de salud junto a su familia, tras el accidente sufrido en el partido de esta jornada ante Coquimbo Unido".

"Destacamos y agradecemos a nuestro cuerpo médico y personal de ambulancia que atendieron de forma oportuna a María José, quien fue transportada inmediatamente al Hospital Regional. Agradecemos a las autoridades y a la comunidad del fútbol femenino en general, en especial a nuestros simpatizantes, la preocupación que han manifestado", agregaron.

De momento, no está confirmado si la futbolista podrá estar disponible para el próximo desafío de la UdeC. Será el sábado 22 de abril, a las 15:00 horas, en el estadio Municipal Ascanio Cortés de Tocopilla frente a Deportes Antofagasta.