Este sábado comenzó la fecha 5 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022. Universidad de Chile, a las 12:00 horas, recibió a Audax Italiano en el estadio Municipal de La Pintana. Fue un baile de las Leonas, que venían de la Copa Libertadores Femenina, quienes se llevaron la victoria por un contundente 8-0.

Fue un partidazo que tuvo a la U superior desde un principio. Gabriela Huertas abrió el marcador a los 10' con un exquisito pase de Sonya Keefe. La misma Bombardera ayudó a poner el 2-0, con un pase servido que le dejó a Rebeca Fernández, que definió mano a mano a los 12'.

Cuando la Jugadora Revelación 2021 quiso anotar su primer tanto, a los 28', el gol fue anulado por posición de adelanto. Sin embargo, el 3-0 parcial sobre Audax Italiano lo convirtió Daniela Zamora, con un tiro de distancia desde los 33'. ¿El cuarto? Ahora sí que fue de la Bombardera, quien remató de primera a los 35'.

A los 37', Keefe convirtió en gol un tiro desde los 12 pasos. Una falta sobre Yessenia López se transformó en el 5-0 de Universidad de Chile por la vía penal. Y a los 40', Fernanda Pinilla aprovechó de poner el sexto de la tarde con un cómodo tiro cruzado.

Ya en la segunda mitad, la Bombi fue la encargada de anotar dos tantos que aumentaron la ventaja de manera parcial. A los 49', Keefe puso su hat-trick luego de sacarse las marcas de las rivales en el área. Y a los 53', en tanto, puso el 8-0 momentáneo para las Leonas sobre las itálicas.

Finalmente, el resto del segundo tiempo estuvo muy comedido para Universidad de Chile. Audax no pudo generar ideas y las dirigidas por Carlos Véliz se mostraron más relajadas después del contundente 8-0 que les habían propinado a sus rivales. Con ese marcador se fueron al nuevo parón del torneo, que aprovecharán para jugar un torneo amistoso en Brasil.