El fútbol femenino de Sudamérica tiene su fiesta en Colombia con la CONMEBOL Copa América femenina 2022, la novena versión del torneo más relevante de la rama a nivel de selecciones de este lado del planeta. Y que llega con muchas novedades que la hacen más atractiva en cuanto a la competencia se trata.

La primera de ellas tiene que ver que esta edición será la última que se jugará cada cuatro años, porque la siguiente ocasión será en 2024, es decir cada dos años. Es así que, desde el 8 de julio somos testigos de una lucha para llegar a lo alto del continente. 

Una vez más, Mastercard se une a CONMEBOL para patrocinar la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 y celebrar el fútbol femenino. Con esta acción, la compañía renueva su compromiso con el deporte y la pasión por el fútbol, pero también con la inclusión.

En esta ocasión, Mastercard aseguró una alianza con estrellas internacionales de diversos ámbitos y leyendas del fútbol con quienes trabaja para inspirar a los latinos a perseguir sus sueños y alcanzar su mayor potencial, todos conectados en la pasión por el fútbol.  Entre los embajadores, destacan: Evelina Cabrera (Argentina), Estefanía Banini (Argentina), Gabi Zanotti (Brasil), Christiane Endler (Chile), Vanessa Córdoba (Colombia), Leicy Santos (Colombia), Deyna Castellanos (Venezuela), Javier Zanetti (Argentina), Oscar Córdoba (Colombia), Mr. Chip (España) y la primera cripto-artista colombiana, Camila Fierro.

Premio económico histórico

Esta edición de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 tendrá, por primera vez, premios económicos en la gran final. La selección campeona se llevará un total de 1.500.000 dólares, mientras que la subcampeona embolsará 500.000 dólares. 

Jugadora del Partido

En esta edición del torneo de selecciones femeninas, Mastercard entregará el primer trofeo en formato NFT a las participantes que sean nombradas Jugadoras del Partido. Las 25 seleccionadas recibirán una creación exclusiva para Mastercard de la primera criptoartista colombiana Camila Fierro, también conocida como @soyfira. Se convierte así en el primer trofeo que se entrega tanto en formato criptográfico como físico en un certamen como este.

El patrocinio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 forma parte de la misión de Mastercard de apoyar a las mujeres en distintos ámbitos y etapas de su vida, y refleja su propósito de marca: conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio.