La mesa está servida, los comensales invitados y la invitación cursada. Este sábado 17 de diciembre, a las 18:30 horas en el estadio Sausalito, Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en la Gran Final del Campeonato Femenino 2022, en la tercera edición del Superclásico del futfem en la presente temporada.

Por un lado, las Leonas quieren conseguir su tercer título, conjugado en un inédito bicampeonato. Actualmente son las campeonas vigentes del certamen. Por otro lado, las Albas buscarán alzar su decimocuarta estrella, que no consiguen desde fines del 2017, que también fue la última vez que jugaron una final.

Entre ese partido, hace ya cinco años, y hoy, han habido muchos cambios, y uno de ellos es el trofeo que recibe la campeona del fútbol femenino. Aunque la copa sigue siendo la misma, esta temporada recibió el nombre de Araucaria de Plata, luego de un concurso para nombrarla que organizó la ANFP.

Según la Asociación, el nombre "resalta la perseverancia con que el Campeonato Femenino ha logrado ganar un lugar en la historia del fútbol nacional" y la monarca del certamen se hará con la primera edición de esta renombrada Araucaria.

El trofeo ya está listo y las medallas para quienes se hagan del título también. La copa ya fue pulida y la plaquita, que marca el nombre de la líder de la temporada 2022, será tallada el mismo sábado, una vez definido el equipo que se queda con el partido y con el botín.

La pelota con que se dispute el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo tendrá las insignias de ambas instituciones y también la fecha del partido, que arbitrará Dione Rissios, con Leslie Vásquez y Loreto Toloza como asistentes.