Este fin de semana comenzarán a disputarse las series de ida de las semifinales del Campeonato Femenino 2022. U de Chile jugará frente a Fernández Vial, en el estadio Ester Roa, este sábado a las 17:00 horas. El mismo día, Santiago Morning recibirá a Colo Colo en La Pintana desde el mediodía en una nueva edición del Clásico del Fútbol Femenino.

De momento, ninguno de los cuatro clubes cuenta con plantel completo. Las leonas y las albas tienen tres bajas, que podrían convertirse en dos si es que todo les sale bien. El Almirante, en tanto, también tiene dos fijas. Sin embargo, el Chago es quien peor ve su panorama, ya que cuentan con tres y podrían ser cuatro.

Primeramente, en la U tienen fuera a la lesionada Natalia Campos, además de María Martínez Vecca quien volvió lesionada de la fecha FIFA y Monserratt González, operada este martes del tobillo. Se espera su retorno a las canchas en semifinales. A ellas se suma Yessenia López, quien recibió cinco tarjetas amarillas y estará suspendida en la ida.

En el caso de Colo Colo, Luis Mena cuenta con tres ausencias, que podrían ser dos. De momento, es baja por lesión Carolina Armijo, quien fue operada hace unos días. A ella se suma Rocío Soto, quien está en reintegro deportivo. El caso de Ysaura Viso es especial, ya que podría alcanzar a jugar la serie en caso de viajar a Chile esta semana.

Su rival en semis, Santiago Morning, actualmente tiene a tres jugadoras que estarán ausentes en las semifinales, pero podrían ser cuatro. Se trata de las operadas y en recuperación Kena Romero, Rosario Balmaceda y Fernanda Araya. Todavía esperan la evaluación de Yenny Acuña, quien salió lesionada de la fecha 7 ante el Vial.

Finalmente, en Fernández Vial está fuera Viviana Torres, a quien todavía le resta una fecha de suspensión, y Elisa Pérez, quien sufrió un desgarro hace algunas semanas. El resto del equipo penquista estará completo para jugarse el paso a su primera final.