La fase regular del Campeonato Femenino 2022 ya terminó; cuatro equipos buscarán ser los campeones a fin de año, otros dos perdieron la categoría, dos pelearán por la permanencia y siete terminaron su participación sin pena ni gloria. Este fin de semana del 3 y 4 de diciembre se comenzarán a jugar las semifinales.

Universidad de Chile terminó en el primer lugar de la tabla y enfrentará en las semis a Fernández Vial, que acabó cuarto. Al mismo tiempo, Colo Colo, que se quedó con el subliderato, enfrentará a Santiago Morning, empatado en puntos pero con peor diferencia de gol.

Todo indica que la ida y la vuelta de la llave entre albas y bohemias se celebrará en el estadio Municipal de La Pintana. Considerando que el Cacique no tiene disponible el Monumental, repetirán en el reducto pintanino tal y como ya hicieron en el Superclásico frente a la U.

Lo cierto es que esa será la serie que abra la ida de las semifinales este fin de semana. ANFP confirmó la programación y el sábado 3 de diciembre, desde las 12:00 horas, precisamente en La Pintana, Santiago Morning recibirá a Colo Colo. El encuentro será transmitido por DirecTV Sports.

Luego, el mismo sábado pero desde las 17:00, Fernández Vial enfrentará a la U en el estadio Ester Roa. El partido no contará con transmisión televisiva, por lo que será emitido por las redes sociales del Almirante. La venta de entradas comenzará esta semana.

El único duelo que sigue sin ser programado es el que protagonizarán Deportes Iquique y Everton, en la ida de la permanencia. Las Dragonas serán locales y buscarán hacerse fuertes en casa para pelear el último cupo en Primera División contra las ruleteras.