Sportiva Italiana ganó su tercer título de manera consecutiva en la LNF. La Final Four de la Liga Femenina que se disputó en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera en Temuco, fue el escenario para que el equipo que representa a la ciudad de Valparaíso alzara una nueva copa. 

Las dirigidas por Gianluca Pozo llegaron a la definición del título tras vencer a Gimnástico y Paillaco. La final la disputaron con la Universidad de Chile y ambos conjuntos llegaron con dos triunfos cada uno. Sportiva se quedó con el partido por un marcador de 65-53. 

"A pesar de los nervios, creo que siempre pudimos encontrar nuestro juego. El entrenador nos dijo que era normal en las finales no tener tan buen rendimiento, principalmente por la tensión que hay, pero supimos mantener la calma y confiar en el trabajo”, declaró la jugadora del equipo porteño, Josefina Cortés a UFROmedios. 

Por otro lado, el vicepresidente de la Federación, Iran Arcos, aseguró que "está siendo costumbre que Sportiva salga airoso en las competencias. Como Directorio, estamos contentos, porque estamos cumpliendo objetivos en relación al fortalecimiento del básquetbol femenino, lo cual se vio reflejado hoy por cómo se dio el partido y por la cantidad de gente que asistió”.

Las de Valparaíso ganaron el cuadrangular final por 3-0 y el podio de la Final Four del Clausura Femenino lo completaron la Universidad de Chile en el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para la Escuela Alemana.