El fútbol femenino en Sudamérica se viste de gala y empieza a preparar los último detalles para que la Copa América Femenina 2022 de Colombia se lleve a cabo, aunque antes de eso las selecciones tendrán una fecha FIFA para calentar motores. Y La Roja de José Letelier ya tiene rival y nómina para jugar dos amistosos.

La selección chilena femenina se medirá ante Venezuela el sábado 25 de junio en el Estadio La Granja de Curicó en primera instancia y después volverán a enfrentarse tres días después, el martes 28, pero ese duelo será en el Estadio El Teniente de Rancagua y Letelier eligió a las 26 jugadoras que dirán presente.

El director técnico de Chile, que es el único futbolista que ha ganado la Copa Libertadores masculina, en 1991 como arquero, y la femenina, en 2012 como director técnico, ambas con Colo Colo, tuvo que elegir entre las más destacadas jugadoras disponibles para defender al Equipo de Todos y contará con tremendos nombres.

Así, todo comienza en el arco y las jugadoras nominadas en ese puesto son la campeona de la Champions League Femenina y mejor portera del mundo Christiane Endler (Olympique de Lyon, Francia), junto a Natalia Campos (Universidad de Chile) y Antonia Canales (Colo Colo).

En defensa aparecen los nombres de Camila Sáez (Rayo Vallecano, España), Carla Guerrero (Universidad de Chile), Nayadet López (Espanyol, España), Daniela Pardo (Santiago Morning), Rosario Balmaceda (Santiago Morning), Geraldine Leyton (Colo Colo), Fernanda Ramírez (Colo Colo) y Javiera Toro.

Más adelante, en la zona de volantes, fueron nominadas Yanara Aedo (Rayo Vallecano, España), Karen Araya, Yessenia López (Universidad de Chile), Fernanda Pinilla (Universidad de Chile), Yasmin Jiménez (Colo Colo) y María Cristina Julio (Santiago Morning).

 

Cierran la lista las delanteras Francisca Lara (Villarreal, España), María José Rojas (Salisbury, Australia), María José Urrutia (Colo Colo), Javiera Grez (Colo Colo), Daniela Zamora (Universidad de Chile), Jenny Acuña (Santiago Morning), Mary Valencia (Santiago Morning) y Valentina Navarrete (Santiago Morning).

La nómina de José Letelier en La Roja Femenina para los amistosos ante Venezuela.

La nómina de José Letelier en La Roja Femenina para los amistosos ante Venezuela.

Tras los partidos ante la Vinotino, la selección chilena femenina partirá a Colombia para jugar la Copa América 2022, donde formará parte del Grupo A junto a las cafeteras además de Ecuador, Paraguay y Bolivia. Mientras que en el Grupo B estarán las selecciones de Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Chile tendrá libre en la primera fecha, por lo que su estreno está programado para el 11 de julio, donde deberán enfrentar a Paraguay en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.