La Roja femenina tendrá un nuevo e importante desafío, ya que tendrán que disputar la Copa América 2022, donde intentarán demostrar el crecimiento que han tenido y dejar el nombre deChile en lo más alto posible.

La Selección Chilena hace rato se ganó un respeto internacional debido a las buenos actuaciones que han conseguido y que las han llevado a pararse de igual a igual en los escenarios más importantes del fútbol. En 2019 jugaron la Copa del Mundo de Francia y en el 2021 disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien en ninguna de estas competiciones avanzaron de ronda, significaron un salto de nivel para esta disciplina en el país.

Ahora el siguiente desafío es la Copa América, la que se disputará en Colombia a partir del próximo 8 de julio. La última vez que se disputó este torneo, fue en Chile 2018, donde La Roja consiguió el segundo lugar, solo siendo superado por Brasil. El torneo se jugará en dos grupos de cinco países cada uno y los dos mejores de cada zona pasarán a la semifinal.

¿Cuándo debuta Chile en la Copa América Femenina?

Chile comenzarán su participación el próximo 11 de julio, enfrentándose a Paraguay.

¿Contra quiénes juega La Roja?

La Selección Chilena estará en el Grupo A de la Copa América Femenina, donde jugará ante la mencionada Paraguay, Colombia, Ecuador y Bolivia.