El próximo sábado 4 de junio se dará el puntapié inicial al campeonato de Ascenso Femenino 2022. Serán 21 los clubes participantes, divididos en cuatro grupos, quienes busquen alguno de los dos cupos a Primera División 2023. Santiago Wanderers, tras perder la categoría el año pasado, será uno de ellos.

Las Decanas volvieron a los entrenamientos en enero pasado y, salvo una pausa de dos semanas en abril debido al paro que propusieron las jugadoras, no han dejado de entrenar. Ya debutaron en el torneo Sub 19 del fútbol joven y han tenido una campaña invicta: suman tres victorias y dos empates y van segundas únicamente por diferencia de gol.

Por esa razón, el club organizó la Noche de las Decanas para presentar oficialmente a la plantilla wanderina que buscará volver a subir a primera lo antes posible. El evento será este domingo 29 de mayo, desde las 18:00 horas, en el estadio Municipal de Placilla, en la comuna de Valparaíso.

Santiago Wanderers jugará un amistoso contra AC Barnechea, que también debutarán en el certamen, en esta Noche de las Decanas. Sin embargo, ellas están en el Grupo Centro Sur, mientras que las Decanas van por el Centro Norte.

La idea del evento es, además de presentar a las jugadoras y disputar el partido ante Barnechea, darles distintos reconocimientos al plantel. La entrada será liberada, pero quienes quieran ingresar pueden dar un aporte voluntario que irá íntegro para el futfem caturro.