Este fin de semana comenzará a definirse el Campeonato Femenino 2022. La ida de las semifinales se disputará completa el sábado 3 de diciembre, con los partidos entre Santiago Morning y Colo Colo, y luego el que protagonizarán Fernández Vial contra Universidad de Chile.

El Clásico del Fútbol Femenino se jugará en el estadio Municipal de La Pintana desde las 12:00 horas, con el Chago como local, y será la llave que abra la penúltima ronda del torneo nacional. DirecTV Sports confirmó la transmisión del encuentro por medio de sus señales.

Las albas llegan con tres bajas: Carolina Armijo, Rocío Soto e Ysaura Viso. Todavía no está descartado que la venezolana regrese a Chile durante los próximos días. Asimismo, las bohemias tendrán tres ausencias que podrían convertirse en cuatro, si se confirma la lesión de Yenny Acuña: Rosario Balmaceda, Fernanda Araya y Kena Romero.

Este martes, ya confirmada la programación del clásico, Santiago Morning anunció la venta de entradas para enfrentar a Colo Colo. Mediante el sistema Ticketplus, los boletos tienen dos precios: $3286 las galerías local y visita, mientras que la tribuna costará $5476.

Sin embargo, el club anunció una oferta especial para llenar el reducto pintanino el próximo sábado: todos los tickets estarán 2x1 en preventa. De momento, no se ha confirmado hasta cuándo durará la promoción.

Ambos equipos llegan con pasares similares a la ida de semifinales; Colo Colo terminó segundo, con 16 puntos y +14 de diferencia de gol, mientras que Santiago Morning tiene el mismo puntaje y solamente un tanto menos. En su último encuentro, empataron 1-1.