La temporada 2023 del Campeonato Femenino todavía está en veremos. Aunque se sabe que el certamen se realizará, aún no se conoce el formato ni la fecha de inicio, en el que Colo Colo buscará repetir el título obtenido en 2022 y Universidad de Chile con Santiago Morning quitarle la corona a las albas.

En el caso del Chago, el desafío es mayor, ya que deben reconstruir a su equipo desde abajo. Todo apunta a que Milenko Valenzuela no seguirá siendo el técnico de las bohemias, según reveló a RedGol Fem hace unas semanas, a pesar de que aún no se sienta a conversar con los dirigentes del club.

A él se suman Fabiana Vallejos y Katherine Tapia, quienes ya se despidieron de la institución. Hasta hoy, Santiago Morning no había renovado jugadoras pensando en el 2023, pero este jueves anunciaron la extensión de contrato de Daniela Pardo por toda la temporada que está por comenzar.

"RENOVADA! Seguiremos contando con la garra y experiencia de Daniela Pardo durante la temporada 2023. Será un gran año @danitapardito", escribieron en las redes sociales del Chago, para anunciar la renovación de una de sus capitanas.

Pardo es una referente del elenco bohemio desde su llegada allá por 2012. La jugadora es icónica en el fútbol femenino nacional, también por sus pasos por la Selección Chilena Femenina, lo que le también valió la nominación al Premio a la Trayectoria en los Premios FutFem 2022. 

A pesar de que varias jugadoras ya han llegado a acuerdo con la institución, todavía no han sido anunciadas ni se sabe a ciencia cierta quiénes se quedarán. Sin embargo, se prevé que sus publicaciones irán saliendo a la luz pública durante los próximos días.