La fuga masiva de Santiago Morning coronó, este jueves, a su duodécima víctima. A pesar que desde hace semanas se sabía que Rosario Balmaceda dejaría el club e incluso fue al repechaje mundialista en calidad de jugadora libre, fue el turno de decirle adiós al club al que defendió entre 2020 y 2022.

"3 años aquí y llegó el momento de despedirme de Santiago Morning", comenzó el posteo de la lateral, quien arribó a la tienda bohemia luego de dejar Colo Colo a fines de 2019. Se lleva en su haber un título nacional (2020) y tres participaciones en Copa Libertadores Femenina.

Balmaceda agregó un sentido agradecimiento en su despedida del Chago. "Gracias a todas las personas que hicieron parte de este proceso maravilloso (cuerpos técnicos, parte administrativa, área médica, utileros) pero sobre a mis compañeras que hicieron de toda esta aventura algo diferente", destacó.

Además, Rosario tuvo palabras para los fanáticos del elenco microbusero, quienes se han convertido en pieza fundamental del mundo del fútbol femenino nacional. "Gracias de igual forma a la Hinchada Bohemia que siempre nos acompaño y alentaron en cada uno de nuestros partidos", añadió la jugadora.

"Es hora de buscar nuevos desafíos que me ayuden a seguir creciendo en todos los aspectos. ¡Gracias!", sentenció, junto con tres imágenes con la camiseta del Chago: una en Quito, en un mediaday y con todo el plantel y los lienzos de la barra.

¿Su futuro? No ha sido confirmado, pero todas las señales apuntan hacia el Brasileirao, donde compartiría con Yenny Acuña (Bahía) y varias de sus ex compañeras en el Morning, como Kate Tapia (Palmeiras) o Laura De la Torre, quien milita en la división de plata (Minas Brasilia).