Este viernes comienza la participación chilena en el Mundial de Voleibol Playa disputado en Italia, con el debut femenino de Francisca Rivas y Chris Vorphal enfrentando a las trasandinas Ana Gallaya y Fernanda Pereyra a partir de las 05:00 horas de nuestro país.

Fran Rivas y Chris Vorpahl (23°) integran el Grupo A junto a la dupla número uno del ranking mundial, las holandesas Katja Stam y Raïsa Schoon (1°), las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra (27°) y las seleccionadas de Costa Rica, Angel Williams y Ximena Núñez (139°).  

Cabe recordar que por primera vez en la historia nuestro país asiste a este mega evento con tres duplas, siendo la primera vez que nos hacemos presente con representantes de la categoría femenina.

“Las chicas van a enfrentar a las holandesas, una de las mejores duplas del mundo, a las argentinas y costarricenses. Intentaremos quedar como segunda mejor dupla del Pool, creyendo que la pelea será directamente con el equipo trasandino, ya que a pesar que las seleccionadas de Costa Rica son muy buenas, son una dupla muy joven aún”, señaló el Head Coach Nacional, Paulao.

Las fechas para disputar la fase de grupos de las chilenas serán las siguientes:

10 de junio / 05:00 horas  Francisca Rivas y Chris Vorpahl (23°)  vs  Ana Gallay y Fernanda Pereyra  (27°).

11 de junio / 05:00 horas Francisca Rivas y Chris Vorpahl (23°)  vs  Katja Stam y Raïsa Schoon (1°).

12 de junio /04:00 horas  Francisca Rivas y Chris Vorpahl (23°)  vs  Angel Williams y Ximena Núñez (139°).