La Copa América Femenina ya comenzó su cuenta atrás. El próximo 8 de julio, en 15 días más, se dará el puntapié inicial del certamen continental, que se desarrollará en las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga en Colombia. La Roja buscará uno de los tres cupos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El grupo de Chile es el A, que compartirá con Paraguay (11/7 17:00 horas), Ecuador (14/7 20:00 horas), Bolivia (17/7 17:00 horas) y Colombia (20/7 20:00 horas). Los primeros tres encuentros se jugarán en el estadio Pascual Guerrero de Cali, mientras que el último, frente a las locales, será en el Centenario de Armenia.

Fueron las guaraníes quienes confirmaron su nómina para la Copa América. Son la segunda selección en entregar la lista de 23 citadas para el torneo continental y tres de ellas son conocidas del fútbol chileno.

Rebeca Fernández, figura de Universidad de Chile, fue convocada por el DT Marcello Frigério para disputar el certamen. Rebecrack viene de un buen semestre con las Leonas: ha convertido 9 goles, es la segunda máxima anotadora del club y la quinta del torneo, a solo seis de Ysaura Viso (15).

Pero ella no es la única que ha pasado por el Campeonato Femenino. Fabiola Sandoval, hoy en Avaí-Kindermann (Brasil), tuvo una breve participación con Palestino en el torneo 2020. Además, Gloria Villamayor, quien ganó la Copa Libertadores con Colo Colo en 2012, y que hoy está libre, también disputará el certamen.

La nómina de Paraguay para Copa América

  1. Cristina Recalde (Juan Grande Femenino)
  2. Daysy Bareiro (Juan Grande Femenino)
  3. Fanny Godoy (Juan Grande Femenino)
  4. Jessica Martínez (Sevilla FC)
  5. Lice Chamorro (Deportivo Alavés)
  6. Dulce Quintana (Secció Esportiva AEM)
  7. Tania Riso (Secció Esportiva AEM)
  8. Rosa Miño (Ouriense)
  9. Alicia Bobadilla (San Lorenzo)
  10. Verónica Riveros (São Jose FC)
  11. Fabiola Sandoval (Kindermann Avai)
  12. Camila Arrieta (Kindermann Avai)
  13. Fany Gauto (Ferroviaria FC)
  14. Graciela Martínez (Vasco Da Gama)
  15. Lorena Alonso (Millonarios)
  16. Rebeca Fernández (Universidad de Chile)
  17. Gloria Saleb (Olimpia)
  18. Limpia Fretes (Libertad/Limpeño)
  19. María Martínez (Libertad/Limpeño)
  20. Ramona Martínez (Libertad/Limpeño)
  21. Fátima Acosta (Resistencia)
  22. Lourdes González (Cerro Porteño)
  23. Gloria Villamayor (Libre)