El Real Oviedo de Antonia Canales fue el último equipo con una chilena entre sus filas que vio acción este fin de semana. Las azules visitaron al Granadilla Tenerife B por la fecha 16 de la Primera RFEF de España, pero no corrieron la misma suerte que otras nacionales en la misma liga, ya que cayeron por 1-0.

Por ejemplo, el Cacereño Femenino de Bárbara Santibáñez y Sonya Keefe ganó por 2-0 al Deportivo Abanca, precisamente con gol de la Bombardera en su debut, que le permitió a su equipo ponerse sublíder solo por diferencia de gol. Y el Espanyol de Nayadet López Opazo derrotó por 2-0 al Córdoba.

En el caso del Oviedo, la portera chilena fue titular por segunda jornada consecutiva y buscó su primer triunfo en el Viejo Continente. Sin embargo, la victoria les fue bastante esquiva, ya que a los 78 minutos la capitana Cindy García anotó el gol que le dio el triunfo al Granadilla Tenerife.

Canales no pudo hacer mucho para quedarse con el balón y finalmente tampoco ayudó a rescatar los puntos en Canarias. La derrota le costó al Oviedo caer al decimosegundo puesto de la tabla de la Primera RFEF, con 14 puntos. ¿El problema? Los últimos cinco lugares del torneo (12 a 17) descienden a la Segunda RFEF.

El próximo fin de semana, el equipo de la arquera chilena recibirá al SE AEM, el domingo 29 a las 13:00 horas en el complejo Tensi en Oviedo. Su próximo rival marcha en el sexto puesto de la tabla, con 27 ptos, y a cuatro de distancia de las tres líderes (Deportivo Abanca, Cacereño y Eibar) que suman 31 unidades.

¿Y las otras chilenas?

El Cacereño va segundo, después de su victoria, y el próximo fin de semana recibirá al UDG Tenerife B. Será el domingo 29 a las 7:00 horas. Asimismo, el Espanyol está en el noveno puesto con 23 unidades y se prepara para visitar al Rayo Vallecano, a la misma hora y el mismo día que el equipo de Bárbara Santibáñez y Sonya Keefe.