Real Madrid estrenó, esta semana, una nueva campaña publicitaria, luego de cerrar el patrocinio con Cantabria Labs, una empresa de cosmética experta en cuidado de la piel. La sorpresa llega porque usaron, en sus publicidades, a futbolistas de sus primeros equipos masculinos y femeninos.
Los principales protagonistas son Thibaut Courtois y Misa Rodríguez, arqueros del elenco Merengue. A ellos se sumaron Dani Carvajal, Aurelien Tchouaméni, Naomie Feller y Sofie Svava; es decir, tres representantes de cada uno de los planteles de honormadrileños.
El negocio que Real Madrid cerró con Cantabria Labs es una viva muestra del nuevo estilo de patrocinios que están llegando al fútbol. A diferencia de los tiempos pasados, ahora las marcas quieren ampliar sus mercados; aunque originalmente una empresa de cosmética era vista como más femenina yel deporte rey no entraba en su cartera, ahora sí.
Sin embargo, el cuidado de la piel, mediante innovación y ciencia, es para todos los seres humanos. Por eso, la empresa apostó por un equipo de fútbol como el vigente campeón de La Liga, ya que buscan llegar más eficazmente a sus potenciales clientes, aprovechando también el vuelo que ha ido tomando el equipo femenino.
“El universo de jugadores que más nos encajaban eran ellos. Buscábamos defensas para lanzar el mensaje de ‘la tecnología para defender la piel’, y, al ser porteros, fue muy importante poder contar con Courtois y Misa. Además, buscábamos diferentes nacionalidades y razas, ya que son productos globales y para cualquier tipo de piel”, explicóEloisa Vega, directora de patrocinio de Cantabria Labs.
Además, agregaron que”somos ciencia, somos un laboratorio, y queremos plasmar eso en el anuncio. El posicionamiento con el Real Madrid es la ciencia y la innovación. El Real Madrid no te elige por casualidad, tiene una cartera de patrocinadores bastante amplia. Vamos con un mensaje muy limpio, de ciencia de la piel; de concienciación”.