EA Sports quiere seguir desarrollando al fútbol femenino dentro de sus videojuegos, tal como ya viene haciendo desde hace algunos años razón por la cual algunos reportes desde España afirman que la Liga F, es decir, el torneo de Primera División hispano, será la próxima adición en el juego.

Según reveló Marca, Electronic Arts ya está trabajando con la RFEF, ya que en septiembre próximo aparecería el campeonato español femenino. Sin embargo, no será en el FIFA 24, ya que el FIFA 23 fue la última versión de la franquicia con ese nombre y a partir de ahora se llamará EA Sports FC.

La Liga F sería el quinto torneo local de futfem que se suma al videojuego, además de la D1 Féminine de Francia, la Women's Super League de Inglaterra, la Frauen Bundesliga de Alemania y la National Women's Soccer League de Estados Unidos. Esto, sin contar que en 2023 entró la Women's Champions League.

Christiane Endler apareció por primera vez en el videojuego en la presente edición y, de continuar en sus respectivos clubes, se sumarían Karen Araya, Camila Sáez, Francisca Lara y Javiera Toro durante los próximos meses.

Marca detalla que los próximos pasos tienen que ver con la imagen de las jugadoras; EA Sports visitará España y sus trabajadores comenzarán a trabajar en los detalles físicos de cada futbolista, además de características físicas y técnicas, para que el perfil de cada una de ellas sea lo más semejante a la realidad.

Pero eso no será lo único, ya que también deben negociar con los derechos de imagen de cada futbolista, ya que no todos están cedidos a los clubes o a La Liga, por lo que podrían demandar a EA Sports por uso indebido de imagen. Eso ya ocurrió con Panini, cuando quiso publicar el álbum del torneo femenino español.