Esta semana la compañía EA presentó el nuevo juego EA Sports FC 24, el que reemplazará al famoso FIFA. Mediante un video y la presentación del logo se confirmaron algunas detalles del videojuego de fútbol, que será lanzado a la venta en los próximos meses en Chile y todo el mundo.

¿Cómo es el nuevo logo EA Sports FC 24?

A continuación te presentamos el nuevo logo y diseño EA Sports FC:

Logo EA Sports FC

Logo EA Sports FC

Lo que se sabe del nuevo EA Sports FC

Aún no se conocen muchos detalles del nuevo EA Sports FC, aunque se espera que tenga un diseño y jugabilidad bastante similar al FIFA. La compañía de videojuegos prometió desde ya que en julio próximo se conocerán más detalles, probablemente con un tráiler.

El comunicado oficial del juego indicó que EA Sports FC será una “plataforma para crear, innovar y hacer crecer nuevas experiencias de fútbol, conectando a cientos de millones de fanáticos a través de consolas, dispositivos móviles, en línea y productos de deportes electrónicos”.

Lo que se sabe hasta ahora es que la nueva marca será promocionada en las principales ligas europeas del mundo, sobre todo en partidos de la Premier League de Inglalterra, La Liga española, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, las cinco grandes ligas del mundo.

¿Por qué el juego ya no se llamará FIFA?

Con la llegada EA Sports FC se pondrá fin a 29 años del FIFA, el juego más popular de fútbol en la historia que se terminará debido a que Electronics Arts (EA) y el ente rector del fútbol mundial no llegaron a un acuerdo para continuar con su vínculo comercial.

Según informó NYT Times, la FIFA esperaba aprovechar el éxito del videojuego en los últimos años y duplicar el valor actual de la licencia. El acuerdo firmado hace diez años le entregaba al máximo organismo del fútbol 150 millones de dólares anuales, sin embargo, querían duplicarlo a 300 dólares anuales, algo que la compañía de videojuegos no aceptó.

¿Cuándo será el lanzamiento del nuevo EA Sports FC?

De momento EA no ha confirmado una fecha oficial en la que se publicará el EA Sports FC 24, sin embargo, se espera que sea como todos los años a finales de septiembre de 2023 o principios de octubre.

El juego debiese tener las mismas licencias de siempre por los acuerdos comerciales anteriores que ya existen con FIFPRO y con ligas como la Premier League, por lo que los clubes y jugadores deberían tener nombres originales. Lo único que seguramente no se podrá mantener en un futuro es la Copa Mundial de la FIFA.

Revisa el video del lanzamiento del logo del EA Sports FC