EA Sports está preparando una verdadera revolución en los videojuegos de fútbol con el lanzamiento de EA FC, su nueva franquicia que llega a reemplazar al clásico FIFA luego de romper una relación de tres décadas con el ente rector del balompié mundial.

La empresa canadiense quiere comenzar con todo esta nueva etapa y por lo mismo sorprendió a todos al confirmar que traerá de regreso al FC Barcelona, club que desde el 2016 tenía un acuerdo de exclusividad y licencia con Konami.

La presencia de los catalanes en el FIFA estuvo a medias durante varios años. Por ejemplo, el Camp Nou, uno de los estadios más importantes del mundo, se ausentó en varias ediciones del FIFA, dejando al Barcelona jugando en un recinto genérico.

Eso hasta ahora, ya que según información entregada por Sport, el FC Barcelona será uno de los varios equipos que apoyarán a EA Sports en esta nueva etapa con EA FC como videojuego, en una movida clave para no perder popularidad al dejar el nombre “FIFA”.

El FIFA 16 fue el último en tener el Camp Nou dentro de sus estadios. | Foto: EA Sports.

El FIFA 16 fue el último en tener el Camp Nou dentro de sus estadios. | Foto: EA Sports.

“El club azulgrana y EA han acordado una colaboración. EA SPORTS pasará a tener todos los derechos del FC Barcelona en EA SPORTS FC y también en un futuro previsible, el Camp Nou, face scans de los jugadores y mucho más”, afirmaron en el medio catalán.

Una trato que sin duda beneficiará a ambos involucrados, sobre todo considerando que Konami cambió rotundamente su modelo de negocio al terminar con el Pro Evolution Soccer y dar nacimiento al eFootball, videojuego gratuito que por ahora no ha podido quitarle un porcentaje del mercado al gigante de EA Sports.