Konami finalmente lanzó su ataque y mostró por primera vez imágenes de Pro Evolution Soccer de nueva generación. La empresa nipona aseguró que a mediados del 2021 saldrá el título para PS5 y Xbox Series X, videojuego que contará con Unreal Engine como motor gráfico.

"Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más", avisó la empresa nipona por su sitio web.

Y agregó que "En estos momentos, nuestra intención es empezar las pruebas de nuestro título para la nueva generación de consolas a partir de mediados de 2021, con el objetivo de tenerlo preparado para su lanzamiento en una fecha posterior del mismo año".

Eso no es todo, ya que Konami también dejó en claro que eFootball PES 2021 será una Actualización de Temporada: "la enorme magnitud de todo lo que pretendemos lograr en nuestro debut dentro de la nueva generación de consolas nos ha obligado a reducir nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo. Por ello, hemos tomado la decisión de que el lanzamiento del PES de este año sea una entrega optimizada en forma de "actualización de temporada". Dicho esto, estamos plenamente convencidos de que lo que el juego ofrece este año logrará satisfaceros sobradamente hasta que nuestro título para la nueva generación de consolas esté listo para su lanzamiento".

El nuevo motor gráfico de Pro Evolution Soccer será el Unreal Engine, del cual se desprenden las imágenes que reveló la compañía japonesa en el primer teaser tráiler de PES para PlayStation 5 y Xbox Series X. La calidad de imagen es tremenda y se puede apreciar cada detalle de la camiseta del Barcelona que porta Leo Messi. Sólo queda esperar más información de PES 2021 y PES 2022.