Hace algún tiempo comenzó a ver la luz el fuerte rumor que apuntaba que el eFootball PES 2021 sería solo una actualización de PES 2020, videojuego de fútbol de Konami lanzado en septiembre de 2019.

La tienda oficial de Microsoft entregó pistas definitivas al respecto, al anticipar y ofrecer el eFootball PES 2021 solo como una simple actualización del último simulador del balompié de la empresa japonesa.

“¡Celebra los 25 años de PES con eFootball PES 2021 Season Update, disponible a un precio especial de aniversario!”, señalaron en la descripción del videojuego, además de afirmar que "este producto es una edición actualizada de eFootball PES 2020 (cuya fecha de lanzamiento fue septiembre de 2019) que contiene los datos de jugadores y las plantillas de clubes más recientes. La actualización de las plantillas de algunas ligas se realizará tras el lanzamiento".

Además, la empresa afirma que seguirán con las licencias más importantes en su videojuego, como lo son FC Barcelona, FC Bayern München, Manchester United y la Juventus.

“eFootball PES 2021 Season Update conserva la galardonaba jugabilidad de eFootball PES 2020, acompañada de la actualización a la nueva temporada de diversos equipos y jugadores. ¡También incluye el modo UEFA EURO 2020™, todo ello a un precio especial de aniversario!”, concluyen en la publicación.

De esta forma el simulador se trataría del mismo eFootball PES 2020 lanzado en 2019, pero con actualización en las plantillas, traspasos, equipaciones, atributos de jugadores y cosas por el estilo, pero dejando íntegramente la misma experiencia.

Una noticia que sin duda sacude a la guerra de videojuegos de fútbol que llevan EA Sports con Konami con sus FIFA y PES respectivamente, sobre todo porque la franquicia japonesa iba a celebrar 25 años de vida con este lanzamiento. Definitivamente no es la forma en que pensaban festejar tan importante aniversario.