Desde principios de 2023, Sony anunció un nuevo dispositivo que permite jugar de forma remota con tu PS5, el cual ya ha causado estragos entre los fanáticos. En tan solo dos días se ha agotado en países como Estados Unidos y en Reino Unido.

¿Qué es la PlayStation Portal? El dispositivo de Sony que se agotó en apenas dos días

La PlayStation Portal se trata de una pantalla adicional que te permite visualizar en un nuevo dispositivo todo el contenido y partidas de tu PS5.

Cabe destacar que este dispositivo cuenta con una leve autonomía y solo se limita a que tengas WiFi en tu hogar para conectar el dispositivo lo más cerca posible a la consola física.

Es decir, el rango de conectividad del nuevo dispositivo de Sony es tan limitado que no podrás llevártelo al Metro o a tu oficina para jugar remotamente a tus juegos de la consola. Solo podrás hacer uso de ella en tu mismo domicilio y donde te encuentres cerca de la consola física.

No la puedes llevar a todos lados

En resumen, el PS Portal no es una consola en sí misma, sino más bien un controlador de PS5 dividido en dos partes que alberga una pantalla LCD de 8 pulgadas en el centro. Si decides adquirirlo sin tener la última consola Sony, su utilidad se limita a la de un simple objeto decorativo. 

Conoce las características de la PlayStation Portal

De acuerdo a información recogida por Xataka, estas son las principales características del nuevo PS Portal:

Pantalla

  • LCD de 8 pulgadas con panel táctil virtual

Resolución

  • 1080p, con una tasa de refresco de 60 Hz

Tiempo de carga

  • Aproximadamente 2 horas y 30 minutos (batería de iones de litio integrada)

Audio

  • Conector de 3,5 mm (minijack)

Peso

  • Aproximadamente 529 g

Altavoces

  • Integrados

Puerto de carga

  • USB-C

WiFi

  • 5 GHz

Tamaño

  • 30,5 cm x 12,5 cm x 6,7 cm

¿Se venderá la PlayStation Portal en Chile?

Varias páginas dedicadas al rubro de los videojuegos como Zmart o GSMPro ya cuentan con una sección dedicada al portátil indicando que legarán pronto “en stock”. 

En el caso de GSMPro, lo ofrecen a un precio de $320 mil (efectivo o transferencia) y a $332 mil (con tarjeta).

En el caso de retail, es seguro que llegarán a las principales tiendas departamentales del país. Sin embargo, aún no hay información oficial de su llegada.

No hay stock de la PS Portal en Estados Unidos y en Reino Unido

Actualmente no está disponible”, este es el mensaje que se puede visualizar ingresando a la tienda de PlayStation Direct de Estrados Unidos o de Reino Unido.

Lo anterior ha causado molestias y llama demasiado la atención considerando que el nuevo producto de Sony fuese lanzado solo el pasado 15 de noviembre.

Medios especializados como Eurogamer recogen que lo anterior se debe por culpa de los revendedores. Una gran cantidad de personas han comprado el producto en grandes cantidades para luego revender al doble del costo.

¿Te gustaría comprar esta PlayStation Portal?

¿Te gustaría comprar esta PlayStation Portal?

YA VOTARON 0 PERSONAS