Este año será el último en el que habrá un juego de FIFA debido a que este organismo y Electronic Arts, la compañía responsable del desarrollo de la legendaria franquicia de fútbol, terminarán su relación contractual, por lo que FIFA 23 será el último juego de este acuerdo y el próximo año debutará EA Sports FC, franquicia que recientemente fue confirmada como sponsor oficial de La Liga.

Esto debido a que durante las últimas horas Electronic Arts comunicó que el futuro título será patrocinador oficial de La Liga, campeonato español donde compiten Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más populares del mundo. Esto será a contar de la temporada 2023-2024.

Esta alianza incluye los derechos de los títulos para todas las competiciones de La Liga, además también llegará con logos, gráficos y fuentes. Este acuerdo también incluye La Liga, La Liga Smartbank (Segunda División de España), La Liga Promises (torneo juvenil anual) y eLaLiga

¿Cuándo se estrena EA Sports FC?

El primer juego de la nueva era se estrenará en el 2023 y se espera que este disponible para plataformas como PlayStation, Xbox y PC (incluido el sitio Origin). FIFA 23 se estrenará el 30 de septiembre de 2022.