La deportistachilena Rafaella Montesi, oriunda de la Región de Valparaíso, fue invitada dentro de los 12 mejores surfistas junior de Latinoamérica para participar en la experiencia Redbull Rising en Florianópolis hasta el 25 de noviembre.
La invitación la extendió el campeón mundial de surf Adriano de Souza y el evento representa una gran oportunidad de desarrollo para la Rafaella que tiene 15 años y que en el último tiempo ha ganado tres medallas para Chile.
Rafaella comenzó en el surf de una manera bastante curiosa. Estaba con su familia paseando por Maintencillo y su papá le ofreció la idea de tomar una clase de surf junto a él. Cuenta la nacional que ese día hacía frío, pero que finalmente dijo que sí, y desde allí, nunca más dejó el surf.
La raider se dedica 100% al surf de manera profesional. De hecho, ha tenido que adaptar su vida para ser una atleta de alto rendimiento, es decir, estudia de forma especial, entrena diariamente y en general, su calendario está lleno de viajes.
Durante este año, Montesi ha estado de forma permanente en el extranjero participando del Circuito WSL, en el que se enfrenta a los mejores de Sudámerica en las categorías junior (menores de 21) y open. La surfista es además la primera chilena que forma parte del circuito.
“Me enorgullece tener esta gran posibilidad de experimentar de manera directa una vivencia tan cercana con alguien como Adriano de Souza, del que espero aprender lo máximo que pueda”, señaló Rafaella Montesi que disputó la última fecha del circuito WSL en Punta Rocas de Lima, Perú y que a raíz de un accidente aéreo en la capital peruana, junto a otros raiders demoraron más de 24 horas en llegar a Brasil.