Los Premios FutFem 2022 será uno de los días más importantes en el calendario del fútbol femenino. La instancia que se repite por segundo año consecutivo buscará reconocer a las jugadoras y cuerpos técnicos en nada más y nada menos que 14 categorías.

La ceremonia de entrega de los premios, será el lunes 5 de diciembre en la Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa y el nivel de producción promete ser mayor que la gala del año pasado, pese a que la vara quedó muy alta.

Los premios son organizados por RedGol y Contragolpe.cl, las nominadas fueron seleccionadas por periodistas y comunicadores expertos en fútbol femenino y tú podrás escoger a las ganadoras. Esta vez revelaremos los nombres de las postulantes al Premio a la Trayectoria y sin dudas, son jugadoras que han sido muy destacadas a lo largo de los años:

Daniela Pardo - Santiago Morning

Nathalie Quezada - Palestino

Valeria Lucca - Audax Italiano

Daniela Pardo de Santiago Morning, comenzó su carrera en Unión La Calera. Se formó como volante de contención, pero hace unos años que se desempeña como zaguera central. Es una jugadora de gran juego aéreo y pierna fuerte. Además de ser una de las referentes de las Bohemias, también es una jugadora histórica en la Selección Chilena. 

Nathalie Quezada es una goleadora que tiene tremendo curriculum. Ha pasado por varios clubes del fútbol chileno, pero paso por Colo-Colo debe ser uno de los más recordados. Nathalie es la goleadora histórica del fútbol femenino. Consiguió 13 títulos con el Cacique, tres Copas de Campeonas y la Copa Libertadores. Actualmente juega en Palestino tras un paso por Deportes Puerto Montt el año pasado. 

Valeria Lucca es la capitana histórica del Audax Italiano. Son más de 14 años en la institución, por lo que la convierte en una de las jugadoras más destacadas del conjunto itálico, no solo por los años que lleva en el club, sino que por lo que entrega en la cancha y porque es una líder dentro y fuera de ella. Lucca es además profesora de educación física, entrenadora de fútbol y el año pasado también fue nominada para ganar el Premio a la Trayectoria.