El 5 de diciembre será un día muy especial para el fútbol femenino, ya que se desarrollará una nueva edición de los Premios FutFem. La ceremonia entregará un reconocimiento a las mejores jugadoras de la temporada y tú podrás votar por tus favoritas.

La premiación tiene catorce categorías: The Best 2022,Premio Tiane Endler a la Jugadora Revelación, Mejor Portera, Mejor Defensa Central, Mejor Lateral, Mejor Volante, Mejor Delantera, Mejor extranjera en Chile, Mejor jugadora del ascenso, Mejor jugadora del futbol joven,Mejor Gol del Año, Mejor DT, Mejor Comunicadora, y, finamente, el Premio a la Trayectoria.

En la gala del año pasado, la flamante ganadora del premio a Mejor Arquera fue Natalia Campos. La portera de la Universidad de Chile que tuvo un gran año con las Leonas y también en la Selección Chilena. Nati Campos recibió el premio de Stephanie Díaz, preparadora de arqueras muy destacada en el mundo del fútbol femenino.

Este 2022, las nominadas a Mejor Arquera del año son las siguientes:

Antonia Canales – Colo Colo

Katherine Tapia – Santiago Morning

Javiera Díaz – Fernández Vial

Antonia Canales, portera de Colo Colo de apenas 20 años, es formada en la Universidad Católica y llegó a ser titular tras la partida de Natalia Campos. El equipo de Macul la fichó porque es una arquer con mucha proyección, talento y a pesar de su juventud, ha sido una de las destacadas de esta temporada. “Bambi” Canales también es seleccionada nacional y titularísima en su escuadra.

Katherine Tapia, jugadora de Santiago Morning, llegó a las Bohemias tras una destacada carrera en Atlético Nacional, América de Cali e Independiente de Santa Fe, de Colombia. En los últimos dos equipos, la colombiana fue subcampeona de Copa Libertadores y llegó al Chago a aportar jerarquía, seguridad y sin dudas, grandes atajadas. Kathe fue sumamente importante en los partidos que Santiago Morning enfrentó en la Copa Libertadores de este año.

Javiera Díaz es portera de Fernández Vial y ha tenido un año para consolidarse. A fines del 2021 sufrió una lesión en su hombro y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, la jugadora de 26 años se recuperó y volvió a jugar por el Vial tal como lo hizo en 2014, antes de partir a Deportes Temuco. Es una arquera muy regular que le ha entregado seguridad al fondo de su escuadra, tanto así, que su equipo es uno de los que menos goles ha recibido en el torneo.