Durante la fecha FIFA de octubre, la selección chilena femenina disputará dos amistosos con el fin de continuar preprándose para el repechaje de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, que será en febrero próximo. La Roja enfrentará a la selección de México, además del Club América Femenil, entre el 6 y 10 de este mes.

El primer juego será ante las Águilas, este jueves 6 a las 18:00 (hora de Chile) en la cancha 1 de Coapa, el complejo del club. Luego, el lunes 10, enfrentarán a la Tri en el mismo recinto deportivo y a la misma hora. Solamente el segundo de ellos les permitirá sumar puntos para el ranking FIFA antes del sorteo de la reclasificacón.

Este lunes, las 17 jugadoras del medio nacional que fueron convocadas por José Letelier arribaron a la Ciudad de México. Emprendieron rumbo a tierras aztecas en la noche del domingo y hoy mismo será su primer entrenamiento. Será en el mismo Nido América Coapa, donde disputarán los dos amistosos, en el que realicen los trabajos de precompetencia.

Sin embargo, serán solo cinco las seleccionadas de la Roja que vienen del extranjero quienes se sumen a las prácticas, ya que este lunes se informó de la baja de Christiane Endler. La capitana será reemplazada por Gabriela Bórquez, portera de Santiago Morning, quien llegará a México este martes.

"La Selección Chilena Femenina Adulta liberó a la jugadora Christiane Endler de la convocatoria para la Fecha FIFA de octubre en México.  La decisión fue adoptada debido a que el cuerpo médico del Olympique de Lyon informó que la jugadora presentó una gastroenteritis aguda, cuyo tiempo de recuperación supera los plazos de esta convocatoria", explica el comunicado.

Ante la ausencia de Tiane, por gastroenteritis, y la baja de Natalia Campos debido a una lesión en la muñeca, Antonia Canales, Ryann Torrero y Bórquez serán las tres porteras de la Roja femenina en su gira por México. Ninguna de ellas ha disputado partidos oficiales con esta camiseta.