La selección chilena femenina empezó de la mejor forma su participación en la fecha FIFA de febrero. Con el estadio Sausalito de fondo, el sábado Chile derrotó por tres a uno a Ecuador en el primero de dos amistosos internacionales, con goles de Francisca Lara, Yenny Acuña y Yanara Aedo.

Nayadet López Opazo, quie jugó como defensora centralen el último encuentro, se mostró feliz por la victoria. “Creo que fue un gran partido, conseguimos jugar lo que queríamos. En verdad que hubo momentos que tenemos mejorar, pero creo que se consiguió lo que queríamos. Trabajamos en esa línea y a seguir”, destacó.

El seleccionador nacional, José Letelier,elogió a la chilena-española en conferencia de prensa por su plurifuncionalidad, motivo por el que entró en reemplazo de la lesionada Fernanda Ramírez. Aunque originalmente es volante central, también ha jugado por la banda y en la zaga, lo que la vuelve uno de los comodines de la Roja.

Al respecto, Nayadet aseguró que “es importante poder jugar en cualquier lado que te pida el profe, estoy a disposición, creo que lo hice bien. (Debo) mejorar donde me ponga, mejorar lo que él diga”.

$bp(“Brid_45457437”, {“id”:”6121″,”width”:”480″,”height”:”270″,”video”:”959677″});

Por otra parte, la familia de López Opazo en Chile es originaria de la región de Valparaíso, por lo que todos asistieron a Sausalito para verla jugar. La jugadora confesó estar “súper contenta de que pudieran venir, hace como un año que no los veo. Los vi muy emocionados, vinieron todos”.

El martes 22 de febrero, la Roja femenina disputará el segundo amistoso ante Ecuador, desde las 19:00 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Nayadet anticipó el partido y confirmó que buscarán “tratar de seguir la misma línea, mejorar los tramos que no pudimos hacer nuestro juego o que se nos vio con un poquito más de ansiedad”.