La preparación de los equipos arbitrales para el Mundial femenino continúa intensamente. El proyecto Rumbo a Australia y Nueva Zelanda que comenzó en 2020, inció con una hoja de ruta que incluía a 170 árbitras candidatas para dirigir en la Copa del Mundo, sin embargo, tres años después a menos de seis meses del comienzo de la cita planetaria, quedan 33 árbitras, 55 asistentes y 19 asistentes de video. 

El segundo seminario para las réferis se llevó a cabo en Doha, al igual que la primera edición de este programa. Esta vez, las participantes fueron las árbitras pertenecientes a las confederaciones de Asia (AFC), África (CAF) y Oceanía (OFC) y trabajaron pruebas físicas, preparación recuperación y sesiones téoricas, así como prácticas con el sistema VAR. 

La jefa del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Kari Seitz, aseguró que es una "especie de parada de camino a Australia y Nueva Zelanda. Aprovechamos para reunir a todo el mundo para afinar las cosas. Hay que llenar el depósito, comprobar los neumáticos. Es como si una selección nacional hiciera su última concentración. Ya hemos seleccionado a nuestras jugadoras: estas son las que van a participar en el Mundial".

"Hay que reunir a todo el mundo y pulir los últimos detalles. Nos quedan cinco meses para que alcancen el pico de su rendimiento. Estos seminarios están enfocados a eso", añadió Seitz. "Queremos que cuando salgan de este seminario sepan cómo estar preparadas al cien por cien física y médicamente para el Día D, y que sean plenamente conscientes de nuestras expectativas en cuanto al análisis de los partidos".

"Las seguimos, las supervisamos constantemente y procuramos darles todo el apoyo que necesitan, pero estos seminarios son una oportunidad para trabajar directamente con ellas, verlas en persona, trabajar dentro del terreno de juego, recabar sus opiniones, hacer evaluaciones de su condición física o de su estado de salud", comentó el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina. 

El último de los seminarios será para los equipos arbitrales que participarán de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda y que pertenecen a la Conembol y Concacaf. El evento será en Montevideo y la capital uruguaya contará con el mismo programa de las dos primeras ediciones, es decir, trabajo físico, téorico y práctico.