Mientras se continúa desarrollando el Mundial masculino de fútbol en Qatar, la próxima edición del mundial de fútbol femenino promete grandes e interesantes partidos, y hasta el momento se encuentran clasificadas las selecciones de: Australia, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Jamaica, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, España,  Alemania, Colombia, Suecia, Italia, Argentina, Brasil, Países Bajos, Inglaterra, Zambia, e Irlanda. Conoce a continuación cuándo se llevará a cabo el mundial femenino y las sedes.

¿Cuándo es el Mundial de fútbol femenino y dónde se juega?

El Mundial de Fútbol Femenino se jugará desde el 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Los países de Oceanía superaron a Colombia en la votación para elegir la sede del mundial, mientras que Brasil y Japón retiraron sus candidaturas durante el proceso.

¿Qué ciudades serán sedes del Mundial?

Australia presentó como sedes las ciudades de Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth. Mientras que Nueva Zelanda recibirá a las 32 selecciones en las ciudades de Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin. 

¿Cuándo se jugará el repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda?

El repechaje de la cita mundialera se jugará desde el 17 de febrero al 23 de febrero en Nueva Zelanda, y entregará los últimos tres cupos disponibles a la Copa del Mundo femenina. 

¿La Roja Femenina va al Mundial de 2023?

Por su lado, la Roja femenina está a solo un paso de clasificar, y el 22 de febrero deberá enfrentar a Senegal o Haití en el repechaje mundialero. La selección chilena logró el cupo directo al repechaje luego de ganarle a Venezuela en la Copa América obteniendo el quinto lugar.