logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Qatar 2022

¿Y ellas? Cuándo es el Mundial de fútbol femenino y dónde se juega

En febrero la Roja Femenina juega el repechaje al Mundial Femenino 2023, conoce a continuación cuándo y dónde se realizará la cita planetaria.

¿Cuándo es el Mundial de fútbol femenino y dónde se juega?
© Getty Images¿Cuándo es el Mundial de fútbol femenino y dónde se juega?

Mientras se continúa desarrollando el Mundial masculino de fútbol en Qatar, la próxima edición del mundial de fútbol femenino promete grandes e interesantes partidos, y hasta el momento se encuentran clasificadas las selecciones de: Australia, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Jamaica, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, España, Alemania, Colombia, Suecia, Italia, Argentina, Brasil, Países Bajos, Inglaterra, Zambia, e Irlanda. Conoce a continuación cuándo se llevará a cabo el mundial femenino y las sedes.

¿Cuándo es el Mundial de fútbol femenino y dónde se juega?

El Mundial de Fútbol Femenino se jugará desde el 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Los países de Oceanía superaron a Colombia en la votación para elegir la sede del mundial, mientras que Brasil y Japón retiraron sus candidaturas durante el proceso.

¿Qué ciudades serán sedes del Mundial?

Australia presentó como sedes las ciudades de Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth. Mientras que Nueva Zelanda recibirá a las 32 selecciones en las ciudades de Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin.

¿Cuándo se jugará el repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda?

El repechaje de la cita mundialera se jugará desde el 17 de febrero al 23 de febrero en Nueva Zelanda, y entregará los últimos tres cupos disponibles a la Copa del Mundo femenina.

¿La Roja Femenina va al Mundial de 2023?

Por su lado, la Roja femenina está a solo un paso de clasificar, y el 22 de febrero deberá enfrentar a Senegal o Haití en el repechaje mundialero. La selección chilena logró el cupo directo al repechaje luego de ganarle a Venezuela en la Copa América obteniendo el quinto lugar.

Lee también
Desde Brasil caen buenas noticias para Nicolás Córdova
Selección Chilena

Desde Brasil caen buenas noticias para Nicolás Córdova

La dura reflexión de Huerta en Cobresal: "Es nuestra realidad"
Chile

La dura reflexión de Huerta en Cobresal: "Es nuestra realidad"

Jugó en O'Higgins y le entrega su apoyo a Joaquín Montecinos
Chile

Jugó en O'Higgins y le entrega su apoyo a Joaquín Montecinos

"Nos alimenta el ego": Camargo ni ahí con las críticas a Coquimbo
Chile

"Nos alimenta el ego": Camargo ni ahí con las críticas a Coquimbo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo