Este sábado 17 de diciembre terminará la temporada 2022 del fútbol chileno. Ese día, Universidad de Chile y Colo Colo serán los protagonistas de la Gran Final del Campeonato Femenino 2022, que se jugará desde las 18:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. A partido único, quien gane el encuentro se queda con el título.

Sin embargo, uno de los grandes temores de la organización de la final tiene que ver con la seguridad. Dos archirrivales que se enfrentarán por un título hace que la ANFP prevea posibles desmanes y hechos de violencia. Por esa razón tendrán cordones de seguridad, más de 140 guardias y 35 accesos al recinto deportivo.

Este jueves, las capitanas de ambos equipos, Yusmery Ascanio y Fernanda Pinilla, en la conferencia de prensa previa a la final, hicieron un llamado a los hinchas para tener un buen comportamiento y no destrozar el estadio ni atacar a los rivales. "Esperamos que sea una fiesta, ojalá vaya muchísima gente a apoyarnos y que sea una fiesta en paz, que podamos tener una bonita final", expresó Miku.

Pinilla agregó que "esperamos un lindo espectáculo para todos quienes aman el fútbol, sobre todo para quienes nos siguen hace tanto tiempo. Creo que ha sido un campeonato muy largo, con harto desgaste, así que en esta última semana hemos estado solucionando problemas que se nos habían presentado en los últimos partidos y buscando tener buenas sensaciones para llegar de la mejor manera el sábado".

La Mosca, sin embargo, confía en los fanáticos de la U. "Afortunadamente nosotras contamos con una hinchada bien potente y fiel, que nos ha seguido durante todo el año, se ha ido empapando con nosotras y eso se ha demostrado durante los partidos en que los y las hemos podido tener presentes. Siempre he creído que las hinchadas juegan el partido también, entregan motivación extra, y será fundamental para este tipo de encuentros. Espero que sea un gran espectáculo para los dos", agregó.

Al mismo tema se refirió Ascanio, quien invitó a los hinchas a portarse bien. "La hinchada de Colo Colo también es muy fiel, nos han acompañado durante todo el campeonato y creo que ahora va a ir muchísima gente colocolina. Invitarlos a que tengan un buen comportamiento, el fútbol femenino siempre ha tenido un ambiente familiar y esperamos que el sábado siga siendo así", declaró.