Este sábado 17 de diciembre, desde las 18:30 horas, el Campeonato Femenino 2022 conocerá a su flamante monarca. El estadio Sausalito será el escenario que albergue el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, que podría dar un bicampeonato a las azules o el decimocuarto título para las albas.

Las entradas para la Gran Final salieron a la venta este miércoles mediante el sistema Puntoticket; la galería Cerro y el sector norte de Andes serán para los hinchas de la U, mientras que la galería Laguna y el sector sur del estadio fue destinado para los fanáticos del Cacique.

La intención de la ANFP es batir el récord de público del fútbol femenino en Chile en esta nueva edición del Superclásico. El primer lugar lo tiene la final del 2021, entre las dirigidas por Carlos Véliz y Santiago Morning. Ese día llegaron al estadio Santa Laura 9272 personas oficialmente controladas y se quedaron con la marca.

Sin embargo, con 16 mil espectadores de capacidad, la idea es que este sábado Colo Colo y Universidad de Chile sean quienes obtengan el récord histórico de público viendo la disciplina en el país. La Asociación solicitó un aforo de 18 mil, pero la delegación autorizó dos mil personas menos.

La venta de entradas para la Gran Final del fútbol femenino comenzó hoy. (Campeonato Chileno)

La venta de entradas para la Gran Final del fútbol femenino comenzó hoy. (Campeonato Chileno)

Respecto al control de ingreso en Sausalito, habrá 35 ingresos al recinto deportivo, se espera la presencia de más de 140 guardias de seguridad y alrededor del estadio habrá varios anillos de seguridad. La idea es que, en ellos, se certifique que quienes entran al perímetro tengan su respectivo ticket asociado.

Las puertas del coloso viñamarino se abrirán a las 16:30 horas, 120 minutos antes del pitazo inicial del Superclásico Femenino. Además, se resguardará el orden público en toda la ciudad para evitar encuentros entre hinchas de ambos equipos.