El Centro Cultural Gabriela Mistral presentó una serie de actividades enmarcadas en el mes de la mujer que ya comenzaron a principios de esta semana. Sin embargo, "Nosotras" continuará por lo que queda de mes e incluso se extenderá con muestras hasta el mayo para que las mujeres y jóvenes puedan asistir.

La oferta en relación a las charlas y exposiciones tendrán a 'Poderosx: Mi cuerpo, mi territorio'. Es el nombre la tercera versión de Poderosx, un festival feminista de música y educación, que busca erradicar la violencia de género. En GAM, se presentarán la cantante Dania Neko, La Banda en Flor y la solista Martina Lecaros. Además, se incluirán dos charlas, talleres y el ciclo 'Poderosx El Podcast'.

Por otro lado, ONU Mujeres, dedicará este año su trabajo a la innovación y tecnología para la igualdad de género. Celebrarán el inicio del 2023 con charlas dedicadas a explorar los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas.

Y finalmente la ONG Tremendas, reunirá a jóvenes mujeres para reflexionar y compartir sus desafíos y visiones en el seminario 'Incidentes 8M: conversaciones para transformar'. Con ello buscan que autoridades y niñas se inspiren y conecten mutuamente compartiendo sus visiones de liderazgo femenino. Participarán entre otras invitadas, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la ex Presidenta Michelle Bachelet y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Además, algunas muestras artísticas continuarán mostrándose en el espacio cultural como Envioletá que tendrá su última función mañana. Danzas Climáticas estará en el GAM hasta el 18 de marzo, mientras que estas fechas serán las próximas instancias de reflexión enfocadas en mujeres:

14 Mar                          Incidentes 8M

23 Mar al 2 Abr           Minga de una casa en ruinas

25 Mar                          Poderosx: Mi cuerpo, mi territorio

25 Mar al 28 Mayo     Sindemia

31 Mar al 9 Abr           Antes de morir quiero conocer el cielo